18 de septiembre de 2012

Soy estudiante y me encuentro en Venezuela ¿Cómo puedo acceder a la informacion de la biblioteca virtual?

En la página web de la Biblioteca de la UAH, dentro del apartado Biblioteca Electrónica, encontrarás diversos enlaces que permiten acceder a libros electrónicos, revistas electrónicas (SFX), bases de datos bibliográficas o de texto completo (Metal) y a nuestro repositorio institucional (e-buah).

Muchos de estos recursos son de suscripción por lo que el acceso a ellos está restringido a usuarios de la Universidad de Alcalá. Estos pueden entrar desde los ordenadores pertenecientes a la red de la UAH que se encuentran en las bibliotecas y aulas de informática, y desde sus portátiles conectándose a la WIFI. También pueden acceder desde sus casas utilizando la VPN (Red Privada Virtual) de la universidad.

Por tanto, si eres alumno o antiguo alumno de la UAH puedes conectarte a la VPN (Red Privada Virtual). Encontrarás las instrucciones en la web de la biblioteca, en el enlace "Acceso remoto":




Si por el contrario eres estudiante en cualquier otro centro y no tienes ninguna vinculación con la UAH, solamente podrás entrar en aquellos recursos que sean de acceso libre en Internet y puedan ser rastreados por nuestro buscador SFX o se encuentren enlazados en nuestro metabuscador de bases de datos Metal. Todos los recursos en los que veas el siguiente símbolo son de suscripción y no podrás consultarlos:



En acceso abierto también se encuentra nuestro repositorio institucional (e-buah), donde encontrarás tesis doctorales leídas en la UAH en los últimos años y artículos de profesores de la universidad.

Para cualquier duda te recomendamos consultar el apartado Preguntas frecuentes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, incluya su email para poder contestarle.