19 de junio de 2012

Soy profesora de la UAH y estoy consultando los índices de impacto de RESH. Las revistas aparecen ordenadas alfabéticamente ¿es posible ordenarlas por el índice de impacto? Gracias.



RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades) ofrece los datos de impacto con una ventana de citación de tres años para las revistas de Ciencias Sociales y de cinco años para las revistas de Humanidades.

Para poder ordenar las revistas por el índice de impacto previamente hay que seleccionar una categoría temática de cualquiera de los cuatro grupos presentados (Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Transversales). Por ejemplo, la categoría "Filologías Hispánicas".

A continuación hay que buscar la columna Impacto y situar el cursor en la celda donde aparecen las fechas consideradas. En el ejemplo propuesto serían los años "2004-2008". Se abrirá entonces junto al cursor una ventana informativa con el texto "Pulse para ordenar". Si se hace 'click' con el botón izquierdo del ratón sobre los años, las revistas se ordenarán por el índice de impacto. 

De modo similar pueden ordenarse las revistas de una categoría cualquiera por cada uno de los indicadores o criterios recogidos en la tabla:
  • Opinión de expertos (valor que el conjunto de especialistas de un área otorga a una revista)
  • Difusión (presencia de las revistas en bases de datos nacionales e internacionales)
  • Indicadores CNAI
  • Indicadores ANECA 
  • Indicadores LATINDEX 

0 comentarios:

Publicar un comentario