7 de mayo de 2018

Cuando accedo a los recursos de la biblioteca y encuentro el libro o la publicación que estoy buscando para poder acceder a ella me pide correo y contraseña. Introduzco la dirección de correo de la Universidad y me dice que no la reconoce. Por otro lado durante el periodo de clases nos comentaron que podíamos pedir alguna publicación, si me podrían orientar de como hacerlo se lo agradecería.

Los libros y artículos electrónicos suscritos por la Biblioteca, por lo general no necesitan usuario ni contraseña para acceder a ellos. 

El procedimiento es el siguiente: busca el recurso que deseas desde el catálogo de la Biblioteca, desde Buscador, desde la lista de libros-e o revistas-e o desde alguna base de datos y enlaza al recurso (generalmente encontrarás el botón de comprobar texto-e). 


Si ese recurso está suscrito por la biblioteca enlazarás directamente al texto electrónico. Si el recurso no está suscrito por la Biblioteca entonces te solicitará usuario y contraseña, pero no debes rellenar estos datos. En ese caso debes solicitarlo a través del Servicio de Acceso al Documento (caso de artículos de revistas o libros agotados).

En caso de querer realizar una solicitud de compra para que el libro esté disponible en la Biblioteca debes hacerlo a través del formulario de sugerencia de compra del Servicio de Adquisiciones de la Biblioteca.

De todas formas revisa que estás accediendo correctamente a los recursos mediante la red de la UAH, desde un ordenador de la Universidad, con la WIFI activada si estás usando algún portátil desde el campus universitario o con la VPN si estás fuera de la Universidad. Si sigues teniendo problemas para acceder puede ser por un problema puntual de fallo de conexión de la red. En ese caso debes ponerte en contacto con el CAU



En cualquier caso si el problema persiste puedes ponerte en contacto con un bibliotecario especializado.