22 de septiembre de 2009

¿Buscando en la base del ISOC puedo encontrar textos completos de artículos, o sólo títulos y autores?

La base de datos ISOC es una base de datos referencial y bibliográfica que fundamentalmente recoge referencias de artículos publicados en revistas españolas especializadas en ciencias sociales y humanidades. También referencia monografías, actas de congresos, informes y tesinas. Actualmente también ofrece el texto completo de los artículos de revistas con acceso abierto, de modo que cada vez es más común encontrar artículos en texto completo.
Si realizamos la búsqueda desde la interfaz original de ISOC los artículos a texto completo vienen identificados por una flecha verde fosforito al margen izquierdo; igualmente, dentro de la lista de resultados obtenidos podemos filtrar los artículos por resultados con texto completo.
Si realizamos la búsqueda desde MetAL, el metabuscador de la biblioteca, una vez obtenidos los resultados si pinchamos en la visualización completa se ofrece un enlace externo al texto completo en caso de que esté disponible. En la visualización tabla o breve, disponemos del botón de SFX, que también ofrece el enlace al texto completo si lo hay, y si no lo hay ofrece otras posibilidades (buscar la revista en el catálogo, pedir el artículo, etc.)