10 de noviembre de 2020

Necesito tener la firma electrónica, ¿podrían ayudarme a obtenerla?

La firma electrónica se gestiona a través del Centro de Información de la UAH.

Para obtener la firma electrónica debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Solicitar un código personal a la FNMT. Este código personal deberá presentarse al acreditar su identidad en la Oficina de Registro.

Importante: Si ha tenido algún problema para descargarse el código personal de la FNMT deberá configurar su navegador o su sistema operativo. 

Paso 2. Presentarse en la Oficina de Registro para acreditar su identidad (deberá llevar el DNI y el código personal otorgado en el Paso 1):

Paso 3. Descargar el Certificado de Usuario que la FNMT le otorga. Deberá esperar un plazo de entre 24 y 48 horas para proceder a la descarga del certificado.

NOTA: Durante el proceso de obtención del certificado es importante que NO cambie su navegador ni el sistema operativo y que NO formatee su disco duro.

Por último, le recomendamos que realice una copia de seguridad del Certificado obtenido.