18 de marzo de 2019

Un problema creciente con las publicaciones científicas son las conocidas como "predatory publishers" que organizan revistas en las que se aceptan artículos sin casi ningún tipo de filtro siempre que se pague por ello. Me gustaría saber si tienen información disponible en forma de listas de esas editoriales y revistas y, más concretamente, si entra en esa categoría la editorial "Gavin International" o "Gavin Publishers", o bien es considerada una editorial fiable.


La Biblioteca de la UAH ofrece como apoyo a la investigación la siguiente Biblioguía: “Dónde publicar”, dirigida a proporcionar orientaciones para la publicación de un artículo científico o un documento resultado de una investigación. En esta Biblioguía encontrará un apartado denominado “Editoriales depredadoras” que le informará sobre este tipo de publicaciones así como de enlaces útiles que pueden ayudarle a tomar una decisión.
Le aconsejamos que, en caso de duda, contacte con un bibliotecario de su área para que le proporcione asesoramiento de forma personalizada.