13 de julio de 2016

Querría sugerir que ya que estamos buscando una mayor visibilidad de la producción científica de la Universidad de Alcalá, la biblioteca se incorpore al portal Europeana, e incorporar allí nuestra producción cientifica

Desde 2014 son accesibles a través de Europeana los documentos depositados en el repositorio institucional de la Universidad de Alcalá, e_Buah, según el Convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (aprobado en el Consejo de Gobierno del 14/02/2013). No obstante, por algún problema técnico, actualmente no se recolectan nuestros fondos, pero ya nos hemos puesto en contacto con el Ministerio para subsanar dicha deficiencia. 
También le recordamos que dichos documentos se difunden en Hispana, Google Académico, Recolecta, OpenAIRE, OpenDOAR, OAIster, e-ciencia y en nuestro Buscador.





2 comentarios:

Lola dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Si alguna vez se encuentra la manera en que desde las publicaciones que subimos al currículum del portal del investigador se pasaran automáticamente al repositorio sería muy positivo (o que se contratase a alguien que lo hiciese) ya que al final resulta bastante agotador tener actualizadas tantas cosas diferentes (universitas XXI, repositorio, orcid...).
Un saludo muy cordial.

blog sindudas dijo...

Ya se pueden enviar las publicaciones desde el Portal del Investigador automáticamente al repositorio e-Buah, gracias al proyecto de integración (https://biblioteca.uah.es/investigacion/acceso-abierto.asp?capa=portal) que se ha llevado a cabo. Para ello se debe seguir los pasos indicados en el manual de integración (https://biblioteca.uah.es/investigacion/documentos/Integracion_UXXI_eBuah.pdf). Gracias por su colaboración

Publicar un comentario

Por favor, incluya su email para poder contestarle.