14 de noviembre de 2013

Necesito referenciar, en estilo APA, un articulo en el que no aparece el volumen de la revista en el que se ha publicado ¿que puedo hacer?

En una bibliografía, cada documento debe estar perfectamente identificado. Si se trata de un artículo de revista, los datos imprescindibles para su identificación son los siguientes: Autor, Título del artículo, Título de la revista, Año, Volumen y/o Número, Páginas.

Si te falta alguno de estos datos, te sugerimos que intentes completar tu referencia bibliográfica utilizando las herramientas de búsqueda que la Biblioteca pone a tu disposición en su página web: 




- Buscador. En la pantalla de búsqueda avanzada puedes buscar por el autor y el título del artículo.

- Catálogo de la Biblioteca. Encontrarás información sobre revistas disponibles en versión impresa. Debes buscar por el título de la revista.

- Revistas-e. Encontrarás información sobre revistas disponibles en versión electrónica. Debes buscar por el título de la revista.


Sobre el estilo APA de citas bibliográficas, puedes ver numerosos ejemplos en las distintas guías de ayudas que están disponibles en la página web de la Biblioteca, en el epígrafe Como citar.

Entre ellas, la guía de la Universidad de Purdue (Purdue Online Writing Lab) recoge los siguientes casos:

Article in journal paginated by volume:
Harlow, H. F. (1983). Fundamentals for preparing psychology journal articles. Journal of Comparative and Physiological Psychology, 55, 893-896.

Article in journal paginated by issue:
Scruton, R. (1996). The eclipse of listening. The New Criterion, 15(3), 5-13.

Article in a magazine:
Henry, W. A. (1990, April 9). Making the grade in today's schools. Time, 135, 28-31.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, incluya su email para poder contestarle.