10 de octubre de 2013

He solicitado incluir mi Trabajo Fin de Máster en el repositorio institucional (e-Buah) ¿Es posible obtener un ISBN para referenciar el trabajo? Gracias


El repositorio institucional e-Buah es un archivo digital donde se incluye la producción científica de la UAH, independientemente de que los documentos hayan sido o no publicados por vía comercial.

El ISBN (International Standard Book Number) es un número normalizado que identifica las publicaciones que son objeto de edición comercial. Este número debe ser solicitado por el editor a la agencia nacional correspondiente.

Los documentos inéditos, como es el caso de un trabajo de fin de máster, no son susceptibles de identificarse con un ISBN. Si se encuentran en un archivo abierto como e-Buah y hay que citarlos en una bibliografía, se debe indicar -al final de la referencia- la URI (Uniform Resource Identifier) en la que el texto completo del trabajo está disponible. La URI es una URL permanente que garantiza la accesibilidad del recurso.

La Biblioteca tiene previsto el archivado de los trabajos de fin de máster en el repositorio en un futuro próximo. Cuando tu trabajo haya sido depositado en e-Buah, podrás ver el identificador que le corresponda en el campo URI del registro. 

Más información sobre e-Buah en Preguntas frecuentes
Más información sobre cómo citar documentos electrónicos en Estilos de cita