6 de mayo de 2016

Soy estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente estoy realizando como trabajo de fin de Máster un análisis de los servicios referencia digital de las Bibliotecas Universitarias Españolas. He estado mirando vuestra página de la biblioteca y, por lo que observo, ofrecéis un servicio de referencia digital a través de un formulario web. Querría saber cuál es el tiempo de resolución de las consultas. Además, ¿disponéis de alguna cuenta de correo y un teléfono de contacto, a través de los cuales se puedan realizar consultas? ¿Únicamente se usa el formulario?. Además, por lo que observo disponéis de cuentas en las redes sociales. ¿También resolvéis las consultas que os envían a través de este medio? Muchas gracias.

Respecto a nuestro servicio de referencia digital, el Blog SinDudas, puedes encontrar información muy completa en la entrevista a dos de nuestros compañeros titulada Blog Sin Dudas de la Biblioteca, otra herramienta virtual al alcance del teclado, que se publicó en el Diario digital de la Universidad de Alcalá, el día 9 de abril de 2012. Para datos estadísticos consulta nuestras Memorias. 


A parte de este Blog, para resolver consultas de información general y préstamo, el usuario puede ponerse en contacto vía e-mail o telefónica con los mostradores de préstamo de nuestras Bibliotecas. Para consultas de información especializada puede ponerse en contacto con cualquiera de nuestros bibliotecarios a través de la página Pregunte al bibliotecario o utilizando nuestro formulario de Solicitud de búsqueda bibliográfica al que se accede a través del menú de Apoyo al aprendizaje


Entre nuestros compromisos de Calidad, recogidos en nuestra Carta de servicios, se establece Responder a las consultas electrónicas, bibliográficas y de información, en un plazo máximo de 2 días hábiles”,  aunque en la mayoría de los casos se contesta antes de 24 h.

Respecto a las consultas o comentarios que nos llegan a través de las redes sociales, generalmente son contestados por los propios bibliotecarios encargados de gestionar las cuentas en la propia red social, aunque si son muy extensas o complejas les recomendamos que se pongan en contacto con nosotros por correo o por teléfono. Para más información consulta nuestro Plan de Medios Sociales.