Las instalaciones y fondos de la Biblioteca están destinados al estudio, la docencia, la investigación y la formación continua de la comunidad universitaria.
Según el Reglamento de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá, hay dos tipos de usuarios:
- Usuarios de pleno derecho: todas las personas que integran la comunidad universitaria, es decir:
- El personal docente e investigador de la Universidad de Alcalá y centros adscritos;
- Los becarios de investigación de la Universidad de Alcalá y centros adscritos;
- Los alumnos de la Universidad de Alcalá y centros adscritos;
- El personal de administración y servicios de la Universidad de Alcalá y centros adscritos.
- El personal que trabaje de forma permanente en los centros, departamentos e institutos de investigación de la Universidad debidamente acreditados por las autoridades de dichas instancias.
- Usuarios autorizados: aquellas personas a quienes se les permita el uso de los servicios bibliotecarios de la Universidad de Alcalá, en virtud de los convenios, conciertos y acuerdos suscritos entre la misma y otras Universidades o Instituciones o a título individual, siempre que se acredite suficientemente la necesidad de utilización de dichos servicios para fines docentes, discentes o de investigación y la Biblioteca lo autorice.
Para más información se pueden consultar las Preguntas frecuentes.